Fin de semana duro, muy duro, de esos que te hacen sentir que estás hecho de otra materia, que estás un poco loco, que esto es ciclismo de montaña, y sientes en tus huesos la cara y la cruz de este deporte que nos enamora.
El primero de los Anjanos en competir fue Gonzalo Rubio que el viernes 8 de abril, se enfrentaba a su cuarta participación en el legendario TRAIL LXVII MILLAS ROMANAS, una prueba de trail running de 100 km, con más de 2000m positivos y con 900 inscritos, y donde había conseguido un 2º puesto con 14h.50’.
Pero este año no seria el suyo, y tuvo que retirarse en el km. 55, tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el km 10 y marchar 5 en el segundo punto de control km 25, una pena, pero estas pequeñas derrotas dan mayor valor a tus victorias, ahora le toca recuperarse y ver si hay posibilidad de salir el próximo domingo en el Campeonato de Extremadura de Carreras de Montaña que se celebra en el Jerte. Ánimo Gonzaleitor !!
Ya el domingo y con un frio tremendo, David Castañera, se ponia en el cajon de salida de la Powerade Race Leon, «el GPS Garmin marcaba 1 grado centígrado, y se que veía que iba a ser un dia duro, tras unos km neutralizados comienza la primera subida y las sensaciones son muy malas con dolor de piernas tremendo, asi que toca regular y esperar a que apareciese un mejor momento, pero ese momento tarda en llegar, y es hasta el ultimo tercio de carrera donde me empiezo a encontrar mejor, pero no fue suficiente y finalizando con un 16ª puesto en general y 12º en master 30. Un sabor agridulce en una prueba de mucho nivel, con muy buenos bikers y que se desarrolló con mucho frío y agua, y donde no psamos de 4 grados. Próxima parada Open España BTT XCM V Siera Cabrera Xtreme / La mojaquera en Almería el 24 de abril.
El tercer anjano en liza el pasado fin de semana era Antonio Granjo, que se enfrentaba a la Titàn 5 Miles en Cabeza la Vaca, 80 kilómetros y casi 2.800 metros de desnivel acumulado mucho frio y algo de llovizna le esperaba pero ya no había marcha atrás, como nos cuenta en primera persona «llego al punto de salida y me pongo en la cola, rodeado de «demasiados bikers», dan las 9 y pistoletazo de salida cuesta arrancar con tantos bikers y voy poco a poco remontando posiciones como puedo, dificil, porque el camino era extrecho y habia muchos ciclistas, van llegando las primeras subidas y los primeros tapones y pies a tierra. Pero poco a poco, como puedo, voy abriendo hueco, tengo problemas al cambiar de plato pero me apaño y sigo remontando. Segun voy avanzando se va estirando el pelotón y se empieza a circular mejor el recorrido es exigente y en el kilómetro 26 el Garmin me marca 1000m, la cabeza empieza a pensar y pensar y haciendo cálculos llego al Monasterio de Tentudia que es el punto más alto del recorrido kilómetro 50 y 2000m positivos, pienso que ya queda menos solo 30 kilómetros y casi 800m pero son los peores ya que son rampas no muy largas pero sí con gran inclinación y muy exigentes. Paso por Calera de León paro a beber y me pasan un grupo de cinco, que no paran en el avituallamiento, arranco rápidamente y bajando consigo superarlos, ya era todo subir engancho a otro grupo y entramos ya en Cabeza la Vaca, bloqueo la suspensión me pongo de pie y aprieto hasta meta para finalizar otra Titán, contento porque sin duda es una prueba de las más bonitas y exigentes de Extremadura»
Y así, entre agua, frio y barro mucho barro ha transcurrido un fin de semana más del anjanabike team, pronto habrá más lucha …