Wilier ha revelado su nuevo modelo Zero SLR, que dice que es la primera bicicleta de carreras superligera con frenos de disco y cables totalmente integrados.
Viendo que Wilier está logrando un peso tan grande, démosle esa información de inmediato: la versión mediana del marco, en un acabado negro mate con gráficos en blanco, tiene un peso declarado de 780 g (+/- 5%) . La horquilla, de nuevo en un acabado negro / blanco, tiene un peso declarado de 340 g (+/- 5%).
Wilier considera que la relación rigidez / peso de la SLR Zero es significativamente mayor que la de cualquier bicicleta que haya lanzado anteriormente. Una gran parte de eso se dice que se debe a las fibras utilizadas en la construcción del marco. «Para la SLR Cero, seleccionamos las fibras de la más alta calidad, denominando a la mezcla HUS-Mod: esta composición es cualitativamente superior a cualquier tipo de material anterior que hayamos usado», dice Wilier. «Además del carbono HUS-Mod, también incluimos una malla de fibra multidireccional altamente resistente para aumentar la rigidez en todas las direcciones y el polímero de cristal líquido tejido para mejorar la resistencia al impacto y la absorción de vibraciones.