De esta forma podemos resumir el pasado fin de semana de nuestros anajanos, dos cuartos puestos de David Castañera y Francisco Carranza y un primer puesto alcanzado por Eusebio Perez.
Empezaremos por las competeniciones de los bikers, el primero en competir fue David Castañera que después del Desafio de la Magrera y de haber entrenado fuerte durante toda la semana, se presentaba ante el Campeonanto Regional de Cantabria en Comillas, que aunque era un maratón un poco atípico por tener solo 47km y no amoldarse mucho a sus características afrontaba con ganas de intentar un buen resultado en master 30.
Según el propio David «la salida se hace por cajones establecidos por categoría y los primeros en salir son élite sub 23 y feminas y al minuto salimos los master 30, me exprimo en los primeros kilómetros para no perder la rueda de los favoritos en la categoría y con un ritmo muy bueno, encontrandome cómodo, avanzamos pasando bikers de otras categorías, así transcurre parte de la carrera hasta que me distancian los tres primeros e intento no perderles mucho para lograr hacer un podium, en el que ha sido mi primer campeonato regional, finalmente he de conformarme con la cuarta plaza en una carrera en la que he sacado lo mejor de mí, aún no siendo una prueba que se adaptase a mi en distancia, así que tuve que aprovechar mi técnica en las bajadas para obtener este gran resultado, décimo de la general y el mencionado cuarto puesto en master 30» .
El segundo en competir ha sido Franciso Jose Carranza, que después de marcarse un «Perico Delgado» en su anterior competición el Open Rally de Extremadura de Jerez de los Caballeros, donde estuvo muy claro que no fue su día, con caidas y saliendo 13 minutos después de haber dado la salida terminó en un cuarto puesto. Se presentaba este Domingo ante su siguiente prueba, la 3º Edición BTT de Serradilla, que transcurre en el precioso entorno del Parque Nacional de Monfragüe y con 2 importantes novedades respecto al año pasado, una distancia más corta que se adapta a corredores más nóveles y un rediseño del circuito largo que nos introduciá en nuevos parajes del entorno y así se evitaba repetir partes del circuito.
«Desde los primeros minutos tirones y dolores en la espalda, nos cuenta Francisco, después a media carrera una caida con golpe en la cabeza y en la espalda, y a punto de abandonar pero como siempre mente positiva y en la última vuelta el cuarto me sacaba 3 minutos y lo he adelantado quedándome a 20 segundos del tercero …, pero de esto solo hay que aprender y darse cuenta uno que esto es durisimo» Grande Carranza un cuarto puesto muy noble.
El mejor resultado del fin de semana, nos lo ha dado Eusebio Pérez , ganando el Trail de Nogueruelas, una carrera que se desarrolla en los montes de Nogueruelas, una auténtica máquina del trail running que consiguió no perderse y ganar esta exigente prueba.
Y así llegaremos al próximo fin de semana donde Antonio Granjo afrontará la Titán 5 Miles, la exitosa y famosa prueba de Cabeza la Vaca, con su mítica subida al Monasterio de Tentudía. Uno de los recorridos más bellos y exigentes de Extremadura y que atrae a ciclistas de toda España cada año, suerte !!!